martes, 22 de febrero de 2011

Panoramix

Panorámix: Es el druida de la aldea. Es un hombre alto, de complexión delgada, lleva una larga barba blanca. Va vestido con una túnica blanca que complementa con una capa roja.


Normalmente se le ve portando una hoz de oro que usa para recolectar los ingredientes de sus pociones, según las costumbres de los druidas.


Cuando Astérix y Obélix eran niños, el druida docto Panorámix se ocupaba de la educación de los más pequeños de la aldea.


Por entonces ya tenía su aspecto actual, por lo que su edad resulta indefinida. Con los años, en alguna ocasión lo hemos vuelto a ver repartiendo sabiduría, incluso algún antiguo alumno suyo parece querer seguir aprendiendo de él.

 
Pero nuestro druida no se limita a ejercer como maestro, sino que también lo hace como sanador, tanto para galos…


 
... como incluso para los romanos...

 
… y hasta para otros pueblos…

 
Claro que cuando es él quien enferma es necesario buscar otro druida que le atienda.

 
Panorámix vive en una bonita choza, junto a una cascada y con un palomar a la entrada.

 
En el interior de la vivienda, frente a la chimenea, dispone de una mesa de trabajo repleta de ingredientes y utensilios para preparar sus misteriosas pócimas druídicas.

 
Panorámix prepara diferentes pociones, cada una con distintos efectos. Una sirve de crecepelo…

 
... otra reduce a quien la toma…

 
... e incluso ha llegado a preparar alguna con efectos inesperados.

 
Pero su poción estrella es la poción mágica que da fuerza sobrehumana. Únicamente Panorámix conoce el secreto de una fórmula que solamente se transmite de boca de druida a oído de druida.

 
Todos sus colegas reconocen la valía de Panorámix, y en la reunión anual de druidas del bosque de los Carnutes ha obtenido varios galardones.

 
Los romanos, que no son tontos (aunque a veces lo parezcan), saben el poder que podrían alcanzar con la poción mágica de Panorámix. Por ello han tratado de hacerle confesar el secreto de su fórmula.
 


También los godos lo han intentado.

 
Como nadie ha podido conseguir la fórmula de la poción, los romanos optaron por atacar la aldea cuando Panorámix no se encontraba en ella.

 
Pero al final él siempre está en su puesto.


Con Astérix y Obélix ha viajado a Egipto, donde ejerció de arquitecto, y a Grecia donde descubrió a los atletas romanos que se habían dopado. 

 
Uderzo también nos ha permitido ver el futuro, por lo que hemos podido observar que con el paso del tiempo, y al aumentar el tamaño de su barba, Panorámix necesitará de un bastón para apoyarla.
 
 
Pero como todavía falta mucho para que eso ocurra, dejemos que Panorámix siga preparando sus pociones y viviendo aventuras con sus mejores amigos.